¿Del odio al amor hay un solo paso? Esto dicen los expertos sobre el misterio de sentir atracción por alguien que te cae mal

Odio como me hablas y tu forma de conducir. Odio tu corte de cabello y lo que llegué a sentir. Odio tus espantosas botas y que me conozcas bien. Te odio hasta vomitar, odio que sepas pensar (…) Pero más odio que no te pueda odiar, aunque estés tan loco. Ni siquiera un poco, lo he de intentar».

Ese es el poema que Kat Stratford (Julia Stiles) le escribió a Patrick Verona (Heath Ledger) en la famosa película «10 cosas que odio de ti». Si has visto la película, sabrás que Kat no mentía cuando decía que en verdad no lo odiaba ni un poquito.

Y es que, ¿quién no disfruta de un buen «enemies to lovers» (de enemigos a amantes, en español)? Está más que demostrado que la cultura pop ama ponernos este tipo de historias, ya sea en películas, canciones o libros. Y este tipo de atracción sexual obviamente también ocurre en la vida real. Muy probablemente, si estás leyendo esto, es porque tú también has sentido un «no sé qué» con alguien que detestas.

Abraham Salgado