Violencia en el colegio: Seremi de educación se pronuncia por nuevo caso de agresión en Ñuble

Un violento incidente entre dos estudiantes de enseñanza media del Colegio María de Gaor, en la comuna de San Ignacio, dejó como saldo a uno de los involucrados con lesiones que requirieron atención en el Cesfam comunal. El hecho ocurrió alrededor de las 9:50 de la mañana de este lunes y ha generado gran preocupación en la comunidad educativa.

El Seremi de Educación de Ñuble confirmó la gravedad de lo sucedido:

“Ambos estudiantes se encuentran suspendidos y en sus casas. Efectivamente, es un hecho de alta gravedad. Estamos tremendamente preocupados”, señaló.

Tras lo ocurrido, la Seremi tomó contacto directo con el establecimiento, el cual está elaborando un informe detallado de la situación y ya inició un proceso interno de investigación. Además, durante la tarde se enviaron los antecedentes a la Superintendencia de Educación, que tomará parte activa en el caso.

“Vamos a esperar el resultado de las investigaciones, pero también hemos solicitado la presencia de la Superintendencia en el colegio para abrir un proceso formal sobre lo ocurrido”, agregó el Seremi.

La autoridad hizo un llamado a la comunidad escolar y a todos los establecimientos de la región:

“Llamamos a mantener la tranquilidad y a fortalecer la buena convivencia, porque nuestros niños, niñas y adolescentes merecen espacios seguros para aprender y desarrollarse.”

Abraham Salgado